Intensa semana para la 46 Subida a Tamaimo

Este martes se presenta la prueba tinerfeña en el Ayuntamiento de Santiago del Teide, mientras que el próximo jueves concluirá el periodo de inscripciones. La cita de la Escudería Barliamotorsport presenta ya una relación que merodea los 100 equipos inscritos, una cifra interesante que también alberga mucha calidad.

Se acercan las fechas más importantes de la 46 Subida a Tamaimo, una prueba que regresa al primer plano tras un año sabático motivado por el coronavirus. La Escudería Barliamotorsport encara una semana intensa con dos fechas muy señaladas en su agenda: presentación y cierre de inscripciones.

El patio central del Ayuntamiento de Santiago del Teide acogerá, a partir de las 18:00 h de este martes 21 de septiembre, la puesta de largo de la 46 Subida a Tamaimo. Un acto que, por otro lado, indica que la proximidad de la prueba está muy cerca. Esta presentación, por razones sanitarias y por motivos de aforo, está dirigida exclusivamente a los medios de comunicación.

La siguiente fecha en cuestión es la del cierre de inscripciones, previsto para este jueves 23 de septiembre. La Escudería Barliamotorsport muestra en su web oficial, www.subidatamaimo.com, una relación que merodea los 100 equipos inscritos, una cifra que alberga mucha calidad entre los turismos y barquetas ya presentes en esta relación.

El límite fijado por la organización está cifrado en 120 equipos. La Escudería Barliamotorsport chequeará que todas las solicitudes hayan cubierto cada uno de los requisitos, al objeto de confirmar la plaza en esta edición tan especial después de dos años sin que la Subida a Tamaimo sea protagonista.

En esta recta final para formalizar la inscripción, la organización recuerda los derechos de inscripción fijados para este año: 220 euros en términos generales y 160 euros en el caso de los equipos que lleguen desde fuera de Tenerife. En el caso de no aceptar la publicidad facultativa, los derechos serán de 500 euros.

De este modo, veremos quiénes toman el testigo de Lauren García (Porsche 997 GT3 2010) y Javi Afonso (Silver Car S3), los vencedores en turismos y barquetas, respectivamente, en la última edición celebrada.

La 46 Subida a Tamaimo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago del Teide, el Concesionario Ángel Bello y Pegumar Tenerife.